- Área: 1850 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Leonardo Finotti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intención que da origen a esta estructura, pensada para las personas que están interesadas en conocer la fábrica de chocolates de Nestlé, es la de lograr una conexión que represente la carretera que conecta las 2 ciudades más importantes de Brasil: Rio y Sao Paulo. Las condiciones de visibilidad que tiene esta estructura, está dada por sus vivos colores y sus torres verticales que acusan el punto de acceso, diferenciándose muy bien además del área de las áreas de producción. El vidrio y el acero son los materiales elegidos por los arquitectos. El color y las formas tienen por objetivo entregar una experiencia sensorial relacionada a la marca y a la experiencia del chocolate. Además, esta estructura posee espacios de exhibición.
Desde tiempos anteriores se hacían permanentes visitas, pero las condiciones eran más precarias y sin el carácter de museo. Esta intervención soluciona principalmente trres cosas. Temas de flujo, diferenciando visitas de trabajadores, generar un cambio en la experiencia dotando además de espacios interactivos y finalmente demarcar el edificio preexistente.
La estructura se compone de una modulación triangular hecha completamente en acero y los vidrios con el film rojo cumplen un interesante efecto visual en el reflejo del entorno.